lunes, 21 de noviembre de 2016

Carrera Músical

2003-2004: Inicios de su carrera
Formo un trio musical con dos de sus compañeros de clase. Descubriendolo Evan Rogers. Se conocieron en diciembre del 2003. Las "girl group" consiguió una audición con Evan, donde Rogers comentó: "El momento en el que Rihanna entró en la habitación, fue como si las otras dos chicas no existiesen." Durante la actuación Rihanna cantó "Emotion","Destiny's Child" y "Hero" de Maria Carey. Más tarde Rogers la invitó a su ciudad natal para grabar una maqueta, que finalmente fue incluida en su álbum debut, Music of de Sun
En 2004 ganó el concurso de talentos. Se le reconoció como la más fotogénica y el mejor vestido del certamen.

2005-2006: Music of the Sun y a Girl like Me
Después de firmar con  Def Jam, Jay-z y su equipo hicieron el A&R para el álbum debut. Los tres meses siguiente empezaron a trabajar grabando y completando su primer materias discográfico. "Pon de Replay" fue elegido como el primer sencillo, ya que parecía ser la canción más adecuada para el verano. En mayo de 2005 "Pon de Replay" fue lanzado obteniendo mucho éxito. Alcanzó los 5 primeros puestos en quince paises.


2007-2009: Good Girl Gone Bad y Rated R
A principios de 2007, Rihanna comenzó a trabajar su tercer álbum Good Girl Gone Bad. Se movió hacia una nueva dirección musical a través de canciones dance procudicdas por Timbalad, Will.I.Am y Sean Garrett.Colaboró con el rapero T.I. en la canción "Live your life". El sencilo alcanzó los diez primeros puesto en trece países, llegando numero uno en el Billboard Hot 100.
En el 2009, Rihanna comenzó a trabajar su cuarto álbum de estudio, Rated R.El disco fue lanzado en 2009 y fue descrito por la revista Rolling Stone.
Debutó en el número cuatro de Billboard 200 y fue certificado platino por la RIAA por el envóp de más de un millon de copias.



 2010-2011: Loud y Talk That Talk
En el verano 2010, Rihanna colaboró con el rapero Eminen en el tema "Love The Way You Lie". Fue un gran éxito internacional, alcanzando el numero en más de veinte países. Colaboró en la canción "All of the Lights" junto a John Legend, The-Dream, Elly Jackson, Alicia Kyes, Fergie, Kid Cudi, Elton John.
En febrero de 2011, "Only Girl (In the World)", ganó el premio a la mejor grabación Dance en los Premios Grammy.


2012-2014: Unapologetic
A principios de 2012, dos colaboraciones con Riahanna fueron lanzadas: "Princess of China" de Coldplay y "Take Care" de Drake. Fue elegida como mejor artista internacional femenina en los Brit Awards, por segundo año consecutivo.
Antes del lanzamiento de su álbum, Rihanna comenzó el 777 Tour, una gira de siete conviertos en siete países en siete días. Un documental de la fira fue lanzados más tarde. Una pologetic, su séptimo material discográfico, fue lanzado en noviembre de 2012 en los EEUU.
En febrero de 2013 Rihanna ganó su sexto premio, en los Premios Grammy, en la categoría al mejor video musical versión corta por "We Found love".

El rapero Pitbull reveló durante la entrevista en diciembre de 2013 qye ka artista que colaboraría en su canción de "Timber" originalmente iba a ser Rihamma sin embargo, afirmó que la cantante ya estaba ocupada colaborando en el próximo disco de Shakira y no tenía tiempo para grabar " Timber".
En mayo de 2014 Rihanna dejó su discográfica Def Jam Recordins para unirse completamente a Roc Nation, discográfica que había representado a la cantante desde octubre 2010.

2015-presente: Anti
En enero de 2015, fue lanzado el sencillo "FourFiveSeconds" Con Kanye West y Paul McCartney. El 1 de Julio de 2015, la Asociación de la industria discográfica de EEUU anunció que Rihanna había superado las 100 millones de certificaciones de canciones Oro y Platino.
A finales de 2015, se anunció que Rihanna había firmado un contrato de ~25 millones de dólares con Samsung. El Anti World Tour se anunció el 23 de noviembre de 2015. La gira se inició en febrero de 2016, con Travis Scott en los actos de apertura en América del Norte y The Weeknd y Big Sean en fechas europeas seleccionadas.
Durante la primeravera y el verano de 2016 Rihanna colaboró con varios artistas. El 29 de abril Calvin Harris lanzó "This is what you came for", que alcanzó el número de tres en el Billboard Hot 100 y el número de dos en el UK Singles Chart. También prestó su voz para la canción "Too good" de Drake y el sencillo "Nothing is promised" de MikeWill Made it.

No hay comentarios:

Publicar un comentario